Tyrion Lannister y El Mago

El análisis de hoy es sobre una de las escenas más épicas de #GoT : el juicio a #TyrionLannister y su relación con el Arcano I, #ElMago .

Odiado por su padre #TwynLannister y su hermana #CerseiLannister, #Tyrion es acusado de matar a su sobrino #JoffreyBaratheon en un juicio público en #KingsLanding en el capítulo 6 de la temporada 4. Una situación donde tiene todas las de perder al ser detestado por el colectivo que proyecta en él toda su sombra: lo ven como un monstruo, violento y mentiroso. Un escenario que parece imposible de revertir y que técnicamente lo llevaría a ser ejecutado.

El Mago es uno de los arcanos más fascinantes del #Tarot . Representa la mente, la palabra y la acción. Asociado con el planeta Mercurio y el dios Hermes, engloba la dualidad del verbo: mentira y verdad, ilusión y realidad, dirección e indirección. El Mago es uno de los arcanos más fascinantes del #Tarot . Representa la mente, la palabra y la acción. Asociado con el planeta Mercurio y el dios Hermes, engloba la dualidad del verbo: mentira y verdad, ilusión y realidad, dirección e indirección.

También encarna el #Logos que nos permite darle estructura a nuestro pensamiento. Gracias a El Mago tenemos la posibilidad de usar la palabra y el conocimiento como herramientas para comunicarnos y manifestar cambios en el plano físico utilizando todas nuestras potencialidades. Apoyado en la retórica como única arma, Tyrion defiende su inocencia con argumentos irrebatibles. Además, envuelve al juzgado con su verbo incendiario, quitándole las máscaras y exponiendo las verdaderas razones de su condena:su único pecado es ser feo y enano, algo intolerable para su familia que no sabe cómo deshacerse de él. Luego de un discurso magistral, da su última estocada plegándose a un juicio por combate (consciente de poder conseguir a un guerrero que luche por él).Así Tyrion utiliza el poder del Logos/Mago para salirse con la suya y sobrevivir en un mundo lleno de barbarie, demostrando la fuerza de la palabra en acción.

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google photo

You are commenting using your Google account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

Connecting to %s