El análisis de hoy será sobre otro momento clave en la transformación de un personaje: la ceguera de #AryaStark y el #Arcano XVIII, #LaLuna .

Desde que #Arya llega a #Braavos en la Temporada 5 tiene un solo objetivo: entrenar para vengarse de #Cersei y compañía. Esta motivación la lleva a buscar a #JaqenHghar , un misterioso asesino que la somete a una serie de pruebas físicas y psíquicas probando su temple para transformarla en una adepta del #DiosDeMuchosRostros .Una formación tan estricta que, gracias a una transgresión, hace que Arya quede ciega. Esta nueva condición la despoja de sus facultades como guerrera, haciéndola vagar por las calles, perdida en un laberinto y quedando a merced de su rival #TheWaif .

La Luna es uno de los arcanos más misteriosos del Tarot. Representa el inconsciente (con todos sus contenidos: sombra, arquetipos, complejos, energía psíquica, vivencias, imágenes, símbolos), el misterio, la intuición, el karma, la gran madre (que contiene o devora) convirtiéndose en una suerte de umbral a una prueba final.

Al igual que el satélite, es cambiante y contiene todo lo femenino, incluyendo la gran #Solutio donde el ego puede pederse. En la alquimia esta operación se asocia con el elemento agua, fungiendo como el mar que puede disolvernos o lavarnos, permitiéndonos emerger, cual bautismo, como alguien nuevo. La Luna simboliza el paso de Arya por la noche oscura del alma, el descenso al Hades donde va ciega a experimentar la Solutio que la despoja de su ego, obligándola a conectar con su intuición y esencia para vencer a su rival.

Es así como recupera la vista (sinónimo de nueva conciencia) y se rebela contra su mentor, aceptando que siempre será una Stark y emprendiendo su camino a #WinterFell cargada de confianza en sí misma. La Solutio termina «limpiando» a Arya, haciendo que salga de ella con un ego más fortalecido.