Una recopilación de cuentos, a mitad de camino entre la autobiografía y la ficción, en los que Dazai nos narra diferentes episodios de su vida (a veces en primer persona, otras a través de personajes que encarnan todos sus demonios y frustraciones) . Lejos de apelar a la lástima o regodearse en el dolor, su escritor desnuda su condición de diletante, suicida, nihilista, alcohólico, auto destructivo y chivo expiatorio de su familia, relaciones interpersonales y la sociedad japonesa, aceptando su oscuridad (como un poeta maldito, con la muerte a sus espaldas) y aferrándose a la literatura como su única posibilidad para redimirse y darle sentido a su existencia. Escritos en los años antes de su suicidio, cada cuento es poesía pura, pero terriblemente triste; un golpe al hígado cuyo impacto queda rodando en nuestra psique hasta mucho después de haberlo terminado.

“Los ángeles vuelan en el cielo. Dios dispone que sus alas desaparezcan y caen suavemente en cualquier parte del planeta como si estuvieran colgados con paracaídas. Yo aterricé en la nieve del norte del país, tú en la arbolada de naranjos del sur y estos chicos en el parque de Ueno. Esa es la única diferencia entre nosotros. Creced rectos y auténticos, chicos. Recordad: No permitáis que vuestro aspecto os preocupe. No fuméis. No bebáis excepto en ocasiones especiales. Encontrad a una chica recatada, moderadamente elegante y enamoraos de ella durante mucho, mucho tiempo”

Si quieren leerlo (o conseguir otros libros de #OsamuDazai o de otros autores así de geniales), deben darse un paseo por @libreriaestudioslacastellana , ¡muchas gracias @jesantana1976 por traer estos autores tan increíbles a nuestra caótica #SinCity y a @sajalin_ed por publicarlos!