Photo Square Luis Bond scaled

Luis Bond (@luisbond009): Licenciado en Comunicación Social mención Audiovisual. Director, Guionista y Editor de una decena de piezas audiovisuales (cortometrajes, comerciales, vídeos institucionales, programas para web y videoclips) como freelance y con su productora The Magus Films (ganadora de premios ANDA y Lápiz Creativo 2014).

Ha sido alumno de guión de Robert Mckee, Guillermo Arriaga, Michel Marx, entre otros famosos guionistas.

Ha trabajado con marcas como:

 Crocs, Avior Airlines, 20th Century Fox, BOD, Pepsi, Jeep, Pirámide seguros, 7up, Wendy ́s, Chef Olé, Nestlé, Cines Unidos, Uriji Jami, Indie Pasión Film Festival, entre otras.

Luis Bond, profesor universitario:

En paralelo a su trabajo como realizador, desde el 2008 también se dedica a la docencia.

En la actualidad, es profesor de la cátedra Taller de cine creada por él, y de otras asignaturas como Guión cinematográfico Producción de comerciales en la Universidad Santa María; en la Universidad Católica Andrés Bello imparte:

  • Fundamentos de guión
  • Personajes y diálogos 

y es creador de la cátedra:

  •  Dirección Audiovisual;
  • dicta Signos y Símbolos de la imagen y el sonido, Dirección experimental 

y es profesor y creador de las cátedras de:

  • Construcción de personajes Producción de comerciales en la Universidad Audiovisual de Venezuela.

en la Universidad MonteÁvila fue creador y profesor de las cátedras:

  •  Guión cinematográfico
  •  Dirección audiovisual donde también fue profesor de Introducción a la imagen.

En el Centro de Estudios Junguianos de Venezuela da clases de:

  • Mitología y arquetipos.

Igualmente, ha dictado cursos en diversas instituciones como ICREA, IESA, UCV, entre otras.

Desde el 2011 se ha dedicado a la crítica de cine en radio, publicaciones impresas y web (www.cervezazulia.com , www.ideasdebabel.com , www.globovision.com , www.revistaojo.com , revita AviorAir). Para la fecha, es crítico de cine del portal web www.asimplevista.com Es Host y guionista del webshow Cinema Plot (parte de Factores de Poder Media, partner de Youtube con 497.000 suscriptores). Es parte de los fundadores y miembros plenos del Círculo de Críticos Cinematográficos de Caracas. Es crítico certificado por el portal web www.rottentomatoes.com

Además de su pasión por el cine, es parte de la peña de escritores Sinenomine. Sus relatos han sido publicados en la antología Fiesta de la ficción (2010), Nudos y desenlaces (2013), En el nombre de la ficción (2016) de la editorial Bid&Co Entre la vida y la ficción (2018) de la editorial IPD.

Luis Bond y su enfoque en las ciencias auxiliares

Desde 2008, su formación cinematográfica se ha complementado con estudios en psicología analítica profunda en la Sociedad Venezolana de Analistas Junguianos y el Centro de Estudios Junguianos de Venezuela (donde se formó en temas como mitología y arquetipos, alquimia, sombra, tipos psicológicos, complejos, psico-astrología, Tarot, interpretación onírica, imágenes y símbolos del inconsciente, entre otras, con profesores como Magaly Villalobos, Vesna Luger, Rita Capriles, Trudy Ostfeld de Bendayan, Eduardo Carvallo, Laura Morandini, Patricia Escalona, Norma Capriles, Mariano Fernandez, Sylvia Cova, Diana Risquez y Gioconda Colmenares.

Sus análisis que unen el cine y la psicología arquetipal se han publicado en la Revista Aletheia (de la Asociación Venezolana de Psicología Analítica).

Como Tarotista:

Culminó sus estudios en la Escuela Superior de Tarot de Caracas en materias como: Tarot Rider-Waite, Oráculo de la Sibila, Runas vikingas, Numerología Kabbalah. También, hizo la formación completa en la Escuela Internacional de Tarot Terapéutico con Veet Pramad en donde se formó en el método de Tarot terapéutico Numerología, desafíos y lecciones de vida. Además, compaginó sus estudios de Tarot con la Psicología analítica profunda al completar la formación de Lecturas arquetipales impartida por el profesor José de Jesús Paez en el Centro de Estudios Jungianos de Venezuela. Como astrólogo se ha formado con María Elena Lozada y en la Escuela de Símbolos y Arquetipos del profesor José de Jesús Paez.

En 2018 inició Astrum Psicopompo (@astrumpsicopompo), un espacio dedicado al Tarot Terapéutico y la Psico-Astrología.