El Futhark es un sistema simbólico que data del siglo I A.C., utilizado por los pueblos nórdicos para comunicarse, adivinar el futuro, hacer magia y comunicarse con los dioses. Este alfabeto rúnico le fue revelado al dios Odín luego de colgarse por 9 días y 9 noches del árbol Yggdrasill, convirtiéndose en un legado para la humanidad. Por ser un lenguaje tradicional (como el sánscrito, el hebreo, entre otros), cada una de las letras del Futhark encierra ideas arquetipales que nos pueden dar insights y servir de guía en nuestros procesos personales

La propuesta del taller es estudiar las 25 runas que conforman este lenguaje simbólico, utilizando como guía algunos de los mitos nórdicos más famosos para ir conociendo cada uno de los dioses y formas arquetipales que conforman este panteón. Desde la cosmogonía hasta el Ragnarok, conoceremos a Odin, Thor, Loki, Balder, Freya, Tyr entre otros, estableciendo paralelos con varios panteones para comprender la esencia de cada uno. 

Primera sesión: 

La cosmogonía y el primer Aethyr: las runas de Freya. La energía femenina, infancia y crecimiento. El matriarcado. 

Segunda sesión: 

Los dioses y el segundo Aethyr: las runas de Heimdall. El puente entre los dioses y los hombres, la naturaleza y adolescencia. 

Tercera sesión: 

Mitos y el tercer Aethyr: las runas de Tyr. La energía masculina, la guerra y el valor, la edad adulta. El patriarcado. 

Cuarta sesión: 

El Ragnarok y la aplicación del Futhark. La creación de las runas y el final de los dioses. Formas de consultar las runas. Nombre rúnico y magia rúnica. 

Para inscripciones, solo deben acceder a www.culturamundis.com