El análisis de hoy es sobre un personaje que encarna uno de los #ArcanosMayores del #Tarot : #DaenerysTargaryen y su relación con #LaRuedaDeLaFortuna .
Aunque comenzó siendo una ficha de #ViserysTargaryen para hacerse con el trono, #Daenerys se ha transformado en uno de los personajes más importantes de #GameOfThrones . Durante el desarrollo de la serie, ha pasado por una larga lista de vicisitudes imposibles de predecir, perdiéndolo todo varias veces, pero siempre renaciendo de las cenizas más y más fuerte. Adorada y traicionada, amada y temida, poderosa y vulnerable, es el más claro ejemplo del Arcano X.
La Rueda de la Fortuna es una de las cartas más complejas del Tarot. Sus imágenes encierran un símbolo que nos acerca a temas de índole metafísico y filosófico difíciles de expresar (como la rueda del Samsara). Encarna las leyes que están por encima de los hombres, el paso del tiempo, los ciclos de la vida (crecimiento, estabilidad y decadencia), la transformación perenne de las cosas, la percepción del karma y el Destino. Hechos que se escapan de nuestro intelecto, pero que cuando vemos desde la distancia nos permiten intuir nuestro lugar en este mundo.
Después de tanto ir y venir, Daenerys se ha desempeñado com hermana, esposa, viuda, madre, amante, novia, cuñada, amiga, mendiga, guerrera y reina (ostenta la mayor cantidad de títulos en #GoT ). A su alrededor orbitan decenas de personajes a los que ha transformado, confiriéndole a su viaje una noción de Destino impuesto por los dioses.
Lastimosamente, Daenerys se ha vuelto obsesiva con el poder, olvidando que todo está sujeto a cambios y que la Rueda no se puede controlar a nuestro antojo. Un acto antinatural que podría pasarle factura de seguir aferrada a su reinado en vez de seguir fluyendo en el movimiento perpetuo de la vida.