El análisis de hoy es de un personaje muy particular, que ha pasado del odio a la lástima, hasta lograr reivindicarse con nosotros: #TheonGreyJoy .

Descendiente de una casa de guerreros indomables, #Theon se nos presenta altanero y resentido. Pasó su adolescencia criado por los #Stark en #Winterfell , por los que desarrolló una suerte de amor-odio que lo llevó a traicionarlos para ganarse la venia de su padre #BalonGreyjoy .

Esto le permitió ser bautizado en el ritual del #DiosAhogado , inflando su ego hasta el punto de ir a #Winterfell para reclamarla como suya. Tomado por el #arquetipo del #PuerAeternus , creyéndose invencible y borracho de poder, #Theon firmó con sus acciones su destrucción sin poder imaginárselo.

El Puer Aeternus representa una psique completamente infantil, desconectada de la realidad con un vehemente optimismo e incansable energía para moverse en pro de sus deseos. El Puer se cree inmortal y todo poderoso, transformándose en alguien ingenuo e irresponsable, cayendo en Hybris (creyéndose Dios) y generando automáticamente su Némesis (correctivo) que, tarde o temprano, lo regresará de forma violenta a tierra. El mito de #Icaro resume esto perfectamente: el joven obnubilado al volar que ignoró las advertencias de su padre, acercándose al sol y haciendo que sus alas se derritiesen precipitándose al mar.

La caída Theon está encarnada por #RamsayBolton . Un #titán que lo castra, tortura y humilla destrozando su ego, transformándolo en alguien pusilánime. Una #Nemesis que lo hace bajar al #Hades , propiciando un proceso terriblemente doloroso, largo y confrontativo que genera una posibilidad de reflexión sobre sus acciones y la reconstrucción de su personalidad.

Es así como renace un nuevo Theon que ayuda a #SansaStark, su hermana #YaraGreyjoy y, por último, a #BranStark , dándole un cierre a su historia y otorgándole la redención. Un final que, a pesar de lo triste, le permite demostrar su valentía y lo transforma en un héroe.