tarotdetronos.015

El análisis de hoy es sobre un personaje muy misterioso y que se relaciona con uno de los #ArcanosMayores más fascinantes del #Tarot : #BranStark y sus semejanzas con #LaSacerdotisa .

En la primera temporada de #GoT , #BranStark es arrojado de lo alto de una torre por #JaimeLannister , perdiendo la movilidad de sus piernas y quedando al filo de la muerte. Enfermo y desorientado, atravesó una lenta recuperación en la que experimentó una serie de visiones, que tiempo después se cristalizarían en la capacidad de ver el pasado y el futuro y de transportar su conciencia a otras personas o animales.

tarotdetronos.016

Habilidades que lo ayudaron a sobrevivir a múltiples intentos de asesinato y que le dan una movilidad que va más allá del tiempo y del espacio, transformándose en una suerte de oráculo.

tarotdetronos.017

La Sacerdotisa (conocida también como #LaPapisa ) representa la conexión con varios aspectos de lo femenino: la intuición, la indireccionalidad, el misterio, la noche y el inconsciente. Se mantiene quieta entre dos columnas, sosteniendo en su regazo las sagradas escrituras.

tarotdetronos.018

Con su mirada impasible nos oculta todo lo que sabe, obligándonos a ir hacia adentro y conseguir las verdades que habitan en nuestro corazón. Características de la diosa #Hécate , el #arquetipo de #LaBruja .

tarotdetronos.019

Bran es uno de los grandes enigmas de #GameOfThrones . Al igual que la Sacerdotisa, se mantiene estático, resguardando secretos y representando la memoria colectiva. Su hablar es parco y misterioso, obligando a los personajes a cuestionarse su destino más allá de ofrecerles respuestas.

tarotdetronos.020

Su mirada, lejos de ver el horizonte, está perdida hacia adentro, haciendo que cada vez que aparece nos preguntemos qué es lo que puede ver. Hechizándonos con su presencia, dice frases herméticas que cubren con un velo todo aquello que no nos está permitido saber.

tarotdetronos.021