ArquetiposMCU.018

El análisis de hoy está dedicado a un personaje que con un solo largometraje en el #UCM atraviesa una transformación arquetipal que lo lleva de un extremo a otro: #DoctorStrange

Brillante y un poco cínico, #StephenStrange es un reconocido cirujano que valora la razón sobre todas las cosas. Sus conocimientos lo hacen creído, torpe emocionalmente y con un profundo desdén por todo lo que no pueda ser explicado científicamente.

ArquetiposMCU.019

Características que se asocian con el #Arquetipo de #Apolo (Dios relacionado con la medicina, la perfección, la inteligencia y la belleza).

ArquetiposMCU.022

Durante el desarrollo de su historia, Stephen sufre un accidente que le imposibilita ejercer su profesión. Gracias a esto comienza un viaje donde conocerá a #TheAncientOne , un mentor que lo iniciará en las artes mágicas…

ArquetiposMCU.024

… desmontando su ego y poniendo a prueba todas sus capacidades psíquicas y físicas. Demostrándole que sus conocimientos y aquello de lo que tanto se vangloreaba ahora es completamente inútil.

ArquetiposMCU.020

Un entrenamiento que lo llevará crear una nueva identidad y conocerse mejor a sí mismos, haciéndolo conectar con el arquetipo de #Hermes (Dios del intercambio, los ladrones, la magia, el engaño y la ilusión).

ArquetiposMCU.021

De esta forma, Strange se aleja de la antípoda de Apolo (racional y científica), para conectar con la de Hermes (intuitiva y mágica), dejando a un lado sus prejuicios, hasta el punto de saltarse reglas, robar libros y objetos prohibidos, engañar y cuestionar el status quo.

ArquetiposMCU.023

Aptitudes que le permitieron vencer al terrible #Dormammu utilizando el arte de la persuasión, alejándose de la vía apolinea que seguía, ganándose el título de #HechiceroSupremo y convirtiéndose en el guardián del #OjoDeAgamoto y del legado de The Ancient One .

ArquetiposMCU.026

La evolución de estos cambios en Doctor Strange los vemos en #AvengersInfinityWar y #AvengersEndGame , donde utiliza todos sus poderes para proteger la #GemaDelTiempo del terrible #Thanos , hasta entender que la única solución para vencerlo es de forma indireccional.

ArquetiposMCU.025

Es así como se sacrifica por una posibilidad entre millones y, tiempo después, le dice a #IronMan de forma hermética las palabras necesarias para que actúe como él lo vislumbró y así salvar el mundo.

ArquetiposMCU.027