ArquetiposMCU.008

El análisis de hoy está dedicado a uno de los personajes más importantes de #MarvelStudios (con linaje real y divino): #Thor . Hijo del Dios #Odín y la Diosa #Frigga , Thor es el favorito de sus padres por ser valiente, fuerte y de gran corazón, causando la envidia de su hermano adoptivo #Loki y generando rivalidad entre ellos.

ArquetiposMCU.010

Conocido como el Dios del trueno, es un guerrero intrépido, a veces irresponsable, que solo desea batallar para probar que es el más fuerte constelizando características de #Ares 

ArquetiposMCU.009

(Dios de la guerra, violento, irreflexivo, competitivo, impulsivo y egocéntrico, cuyo comportamiento lo hacía chocar constantemente con su padre Zeus)

ArquetiposMCU.016

Durante sus 3 películas en solitario, Thor aprenderá a controlar sus impulsos (como cuando su padre lo desterró), entender que hay fuerzas más poderosas que él y que son inevitables ( #ThorDarkWorld )

ArquetiposMCU.011

… se abrirá al amor, experimentará la muerte de sus todos sus seres queridos (padre, madre, hermano, amigos) y entenderá el valor del trabajo en equipo ( #Avengers , #AvengersAgeOfUltron#ThorRagnarok ).

ArquetiposMCU.013

Lecciones que lo harán más humilde, empático y un mejor héroe; llevándolo a perder un ojo y asumir su rol como Rey de #Asgard , siguiendo los pasos de su padre.

ArquetiposMCU.012


Su transformación llega a su fin en #AvengersInfinityWar y #AvengersEndGame , donde es derrotado, por primera vez, por alguien más fuerte que él: #Thanos . Un monstruo que le hizo presenciar el asesinato de su hermano y de la mitad de su pueblo sin poder hacer nada.

ArquetiposMCU.015

Este enfrentamiento lo lleva a un estado depresivo donde reflexiona sobre su propia vulnerabilidad hasta abrirse emocionalmente. Al final, luego de vencer a Thanos, Thor descubre que siempre será un guerrero y que le falta mucho por aprender antes de ser un Rey…

ArquetiposMCU.014

cediéndole su trono a #Valkyria y viajando con el equipo de #GuardiansOfTheGalaxy hacia nuevas aventuras, aceptando su naturaleza arquetipal ariana con mayor conciencia y madurez.

ArquetiposMCU.017