ArquetiposMCU.058

El análisis de hoy es de uno de los personajes más encantadores del #UCM , antagonista/sidekick/trickster, amado y odiado, el inclasificable #Loki .

Abandonado por los gigantes de hielo y adoptado por #Odin , Loki creció como hermano de #Thor en #Asgard . A pesar de tener una infancia feliz, el Dios de las Travesuras siempre guardó rencor al Dios del Trueno: nunca pudo perdonarle que este fuese el heredero al trono, generando una rivalidad entre ambos que vemos desarrollada en todas las películas donde coinciden.

ArquetiposMCU.059

Encantador, cínico, maestro del engaño y las ilusiones, escurridizo y mentiroso, consteliza características del #arquetipo de #Hermes . La primera aparición de Loki es en Thor, donde arma una serie de intrigas para que su hermano sea expulsado de Asgard y así tomar el trono por la fuerza, artimaña que terminó con su caída del #Bifrost y con un destino incierto.

ArquetiposMCU.060

Tiempo después, regresa en #Avengers para robarse el #Tesseract y arrasar con la tierra. Allí somete a varios héroes a su voluntad utilizando la #MindStoney manipula a los Avengers generando discordia entre ellos, pero al final es vencido.

ArquetiposMCU.061

Loki vuelve en #ThorTheDarkWorld donde ayuda a su hermano, a regañadientes, a pelear contra los elfos oscuros, así finge su muerte y se queda con el trono de Asgard asumiendo la forma de Odin.

ArquetiposMCU.062

En #ThorRagnarok pelea del lado de Thor y #Hulk contra #Hela , pero siempre moviéndose entre lo heroico y lo egoísta, haciendo dudar de su lealtad a todos.

ArquetiposMCU.063


Como Hermes, Loki es amigable y amoral, generando conexiones con el bien y el mal a su antojo, ágil con la mente y sus movimientos, es evasivo, lisonjero, manipulador,

ArquetiposMCU.064

maestro en el uso de la retórica: en su boca, la verdad y la mentira se desdibujan, es imposible predecir sus planes ni conocer sus motivaciones.

ArquetiposMCU.065

La realidad es maleable en sus manos hasta el punto de hacernos dudar de su muerte en #AvengersInfinityWar y celebrar su huida con el Tesseract durante el “time heist” de #AvengersEndGame , generando otra línea de tiempo donde, de seguro, seguirá saliéndose con la suya.

ArquetiposMCU.066