ArquetiposMCU.028

El análisis de hoy está dedicado a la figura antagónica más importante y fascinante del #UCM , el #Titán que arrasó con la mitad del Universo y puso en jaque a nuestros héroes: #Thanos .

Desde su presentación en los post-créditos de #Avengers , el #MadTitan ha ido colándose en pequeñas apariciones y diálogos en diferentes películas de #MarvelStudios , transformándose en una amenaza latente.

ArquetiposMCU.029

A pesar de esto, es en #AvengersInfinityWar y #AvengersEndGame que lo conocemos realmente y entendemos su terrible plan. Frío, inteligente, poderoso, incansable y obsesivo, Thanos consteliza los elementos titánicos de un #psicópata .

ArquetiposMCU.033

En la mitología griega, los titanes son fuerzas inclasificables y sin forma. Son puro logos, carecen de eros (principio de conexión), son brillantes, cautivadores, manipuladores, mentirosos y capaces de todo por cumplir sus objetivos.

ArquetiposMCU.030

Características que podemos ver en varios de ellos como #Cronos , que devora a sus hijos para mantenerse en el poder, o #Prometeo , que engaña a los dioses y les roba el fuego sin temor alguno.

ArquetiposMCU.031

Lo titánico es irreflexible, unilateral, amoral, megalomaniaco, egocéntrico, peligroso y con unas ansias de poder insaciables.

ArquetiposMCU.032

Dispuesto a todo y obsesionado en transformarse en un ser omnipotente para “salvar el universo”, Thanos urde un complejo plan para obtener las #GemasDelInfinito .

ArquetiposMCU.034

Una travesía que lo lleva a enfrentarse a los #Vengadores , sacrificar a sus hijos ( #Gamorra y la #BlackOrder ) y dar su vida por alcanzar sus objetivos. Como todo lo titánico, Thanos es una fuerza imparable y obtiene lo que desea…

ArquetiposMCU.035

desmesura que, tiempo después, paga con su propia vida. En su regreso en #AvengersEndGame , a pesar de conocer su trágico Destino, está dispuesto a todo y reincide en su plan, llevándolo hasta las últimas consecuencias.

ArquetiposMCU.036

Al final, es derrotado por el factor humano y heroico que encarna #TonyStark que, desde su lado emocional, obtuvo la fuerza suficiente para hacerle frente, sacrificándose por el bien común y venciendo a la psicopatía de Thanos.

ArquetiposMCU.037